-
Arquitectos: MASV - Amália Vieira Arquitetura; MASV - Amália Vieira Arquitetura
- Área: 560 m²
-
Fotografías:Daniel Mansur
-
Proveedores: Carpintaria floresta, Continental esquadrias /, Esmad, Ladriminas, Madepaus, Marmoraria Artesanato, Pedras Vitoria, Piso Gourmet
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en un condominio de Nova Lima, cerca de Belo Horizonte y es una región poco común en Brasil, haciendo todavía más privilegiada la vista al entorno. Aquí se registrar la ocurrencia de vegetación típica de Cerrado y Mata Atlântica.
La pendiente del terreno con un desnivel de más de 25 metros de altura fue un desafío. A petición de los clientes se hizo una casa con poco desnivel, donde sólo se opta por un medio desnivel en las habitaciones. A este respecto, varios elementos se tuvieron que superar. La ubicación ideal de la casa en el terreno se pensó para favorecer la maravillosas vistas y acceso de vehículos y peatones en una proporción eficiente y agradable, ya que el movimiento de tierra se absorbe en la propia obra. Se crearon varios taludes con muros de piedra "esclavo" para reducir al mínimo la pendiente.
La casa se asienta sobre una losa de suelo en suspensión que sobresale del perímetro de la planta, como si la casa se montara sobre una bandeja. Esta técnica, además de proteger la casa del suelo, le entrega ligereza a la construcción al separarse del suelo.
También fue una petición del cliente llevar a cabo un proyecto con tejado pero con la libertad de ser menos tradicional, más contemporáneo.
La amplia gama de balcones sin pilares fue resuelto con el uso de eucalipto estructural presionado con vigas laminadas las cuales además son una alternativa ecológica. Este mismo eucalipto se utiliza en la pérgola en la entrada, pero aún no se ha ejecutado (hay una imagen del proyecto donde se puede ver la pérgola).
Parte de los detalles interiores se llevaron a cabo en colaboración con la oficina de diseño Nara Cunha.
El punto clave de esta asociación es la afinidad de los profesionales que se inicia desde la concepción del proyecto y continúa en todas las etapas, dando como resultado una obra que no puede ser sólo una moda, que busca funcionalidad y personalización, siempre con la atención y el respeto al medio ambiente.
El programa de la casa tiene 4 semi suites y una suite, dos baños, sauna, balcón, gimnasio, sala de estar integrada con el comedor y la cocina, oficina, despensa, vajilla, ropa de cama, servicio, dependencia completa, garaje, bodega.